domingo, 10 de febrero de 2013

¿Qué es la energía eólica?


La energía eólica es un recurso dinámico invisible de energía disponible en una masa de aire en movimiento. A partir de la molienda de granos por simples máquinas impulsadas por el viento en las culturas antiguas, a los dispositivos modernos de generación de electricidad, el viento ha sido designado para trabajar para nosotros.

El viento es una fuente de energía cúbica. A medida que aumenta la velocidad del viento, la potencia disponible aumenta cúbicamente. Esto significa que es muy importante llegar a velocidades de viento más altas, y la manera de hacerlo es con altas torres. Independientemente del tipo de turbina o torre, yendo más alto es la manera más confiable de aumentar el rendimiento de un aerogenerador. Y el error más común de la electricidad eólica es la instalación de una turbina en una torre corta.

El área de barrido de una turbina de viento es el segundo factor más importante que determina la producción de energía. El círculo "barrida" por las palas es el área del colector. No es posible obtener una gran cantidad de energía de una pequeña área del colector. El Teorema de Betz dice que sólo se puede obtener un 60% de la energía del viento antes de empezar a frenarla demasiado y realmente disminuir el rendimiento. En el mundo real, las máquinas bien diseñadas pueden alcanzar aproximadamente la mitad de eso.

Las turbinas pueden ser divididas por la orientación, la direccionalidad, el modo de generación, y por otras características. El eje horizontal de las turbinas eólicas es la orientación más común y eficaz. El eje vertical de las turbinas de viento pueden apelar a los no iniciados, pero siguen decepcionando en cuanto a rendimiento y durabilidad, tanto de las máquinas y las empresas. Diseños contra el viento y en la dirección del viento pueden ambos ser muy eficaces.

Dispositivos de generación, por lo general caen en una de tres categorías. La mayoría de las turbinas de escala en casa utilizan generadores de imán permanente, que normalmente tienen bobinas fijas de alambre de cobre y grupos rotativos de imanes que pasan por ellos. Algunas máquinas más antiguas utilizan alternadores, es decir utilizan una pequeña cantidad de la energía eólica para crear electro-magnetismo en la parte giratoria del alternador. Motor de inducción o generadores utilizan motores de inducción convencionales, pero tienen al viento que los empuja más allá de su velocidad normal de operación, lo que los lleva de usar electricidad a generar electricidad.

Tres tipos básicos de torres son utilizadas para sistemas eléctricos de viento en residencias. Torres auto portantes son las más caras, pero se puede instalar en espacios muy estrechos, y son, quizás, la más segura de instalar y mantener. Torres Tilt-Up, el mantenimiento y la reparación debe hacerse en el suelo, por lo que se requiere un gran espacio abierto para la instalación y uso. Torres Fixed-guyed, incluyen enrejado y estilos de polo que hacen que no se incline, y debe ser escalado para la instalación y el servicio. Estos suelen ser los menos costosos y necesitan un espacio moderado para la instalación.

Un sistema de energía eólica es mucho más que el aerogenerador y la torre. También se requiere cableado de transmisión, controles electrónicos, baterías de almacenamiento de copia de seguridad, un inversor de CA doméstica o red de interconexión, así como de medición, protección de sobre intensidad, y otros componentes eléctricos estándar que pueden encontrarse en brico depot catalogo. Todos los componentes apropiados deben ser elegidos para la compatibilidad y funcionalidad que se necesita para un sistema que generar electricidad eólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario